Albóndigas de brócoli rellenas de queso

Otra receta fantástica para «engañar» a gente como a mí que no le gustan mucho las verduras. Me encantan, la verdad. Aquí os dejamos la receta.

92fe03bb-ffd6-411a-9dfb-da52e6f85576

 

Ingredientes:

-Sal

-Pimienta

-Aceite de oliva virgen extra

-Un huevo

-40 gramos de harina de almendra

-Queso (nosotros pusimos queso de cabra, pero puedes poner el que más te guste)

-50 gramos de cebolla

-150 gramos de brócoli

Precalentamos el horno a 200 grados.

Picamos la cebolla finita, como consejo, si se refríe un poco con aceite y después se mezcla el resultado es mejor.

El brócoli lo hicimos al vapor durante 14 minutos a temperatura media, al vapor conserva más propiedades que si lo hacemos hervidos, aunque si lo haces hervido puedes aprovechar el agua que lleva muchos nutrientes para preparar otra comida y enriquecerla. Cuando se enfríe un poco se pica en una picadora o en Thermomix.

A continuación mezclamos el brócoli, el huevo, sal y pimienta al gusto, la cebolla y los 40 gramos de harina de almendra para hacer una masa, después amos cogiendo y haciendo bolitas o albóndigas, en el centro hacemos u hueco y le ponemos un dadito de queso y las cerramos. Después al horno con un papel o lámina de hornear de silicona debajo para que no se peguen , y le echamos un poco de aceite por encima, se puede echar el aceite con un pincel o con las manos. Recordad 200 grados y el tiempo es un poco a ojo, hasta que se vean doraditas.

Nosotros las acompañamos con verduras hechas al horno, ya que lo encendimos…, pero podéis echarle tomate frito, salsa de yoghurt…

También podéis añadirle otras especias que os gusten, cúrcuma, cardamomo, no sé, id probando y darle el toque que más os guste, o id variando. Espero que la disfrutéis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad