Teléfono móvil TCL no enciende ni carga, qué hacer.

El teléfono móvil TCL, en medio de la actualización de una aplicación se apagó y no encendía cuando pulsaba la tecla de encendido. Conecté el cargador y no cargaba ni se encendía la pantalla con el correspondiente símbolo de la carga de la batería, así que la tercera opción, la cual sí que funcionó es la siguiente:

Pulsar de manera simultánea el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba durante unos 20 segundos aproximadamente.

A continuación, el teléfono debería de encenderse y salir la imagen que aparece en el vídeo de abajo.

Estará sombreado «Reboot to bootloader».

Si no lo está, debes seleccionarlo utilizando las teclas de volumen.

Una vez seleccionado, se pulsa la tecla de encendido una vez.

El teléfono se reiniciará, en teoría, sin perder ninguna información, archivos ni aplicaciones.

Si esto no funciona, habría que comenzar desde el principio, es decir, con el teléfono apagado, pulsar de manera simultánea el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba durante unos 20 segundos aproximadamente, con la diferencia, de que una vez aparezca la pantalla de abajo, seleccionar con las teclas de volumen la opción de «wipe data/factory reset», y a continuación pulsar una vez la tecla de encendido.

ATENCIÓN: Esta opción borra todo el contenido del teléfono y lo deja en el mismo estado en el que viene de fábrica, es decir, borra fotos, archivos, aplicaciones, contactos…

Por ello, mi consejo es que probéis primero la opción «Reboot to bootloader», y que siempre tengáis copia de seguridad de los archivos importantes en otro dispositivo, memoria externa, en la nube o cualquier otra opción para no perder la información.

Abajo os dejo un vídeo en el que explico lo mismo paso a paso y os muestro las pantallas y botones que hay que pulsar. Espero que os solucione la situació. Un saludo.

Reparar cafetera Magnífica Delonghi que no echa agua.

La cafetera no echaba agua por los orificios. Muestro dónde estaba el problema y cómo lo arreglé. Dejo un enlace de la pieza específica que necesitas por si no la encuentras o prefieres que te la envíen:

En caso de dudas, acude a un servicio técnico. Espero servirte de ayuda. Un saludo.

Reutilizar una puerta de lavadora como ensaladera

Os enseño rápidamente como reutilizar una puerta de una lavadora que iba a tirar porque se estropeó la lavadora y convertirla en una ensaladera muy útil. Acordaros de lavarla bien antes de usarla, nosotros la metimos en el lavavajillas. Si no te gusta, siempre puedes comprar una en Amazon 🙂 https://amzn.to/36Rc3c8

Cafetera automática Magnífica Delonghi no funciona (bomba de agua)

Os compartimos cómo reparamos nuestra cafetera. Dejó de echar agua, y por tanto hacer café. Al final era la bomba, y por poco dinero la reparamos, y localizamos de dónde partió todo.

Nosotros compramos la bomba en Amazon por ser el precio más barato.

Comprobar las especificaciones de la vuestra y comprar una bomba igual, poner las especificaciones en el buscador de Amazon, y ya está. En este vídeo casero, os muestro la avería que tuve en nuestra cafetera súper-automática Magnífica Delonghi (se llama así), y cómo lo solucioné. En realidad en el vídeo os muestro dos reparaciones, aunque las mayorías de las veces, lo que suele fallar es la bomba (en el vídeo a veces digo motor, pero me refiero a la bomba de agua). Aquí os muestro la mía, pero todas las cafeteras automáticas tienen este tipo de bombas, así que la reparación suele ser parecida. Como siempre digo, si no os atrevéis o lo veis complicado, siempre podéis llevarlo a un Servicio Técnico Oficial o algún Reparador local. Recordad hacer toda la operativa con la cafetera desenchufada de la corriente eléctrica. Os dejo el vídeo del proceso.Espero que os sirva. Un saludo.

Este es el modelo nuevo de la nuestra, por cierto más económica que cuando nosotros la adquirimos, aún así, no tenemos queja, nos ha dado muchos buenos cafés durante años. Esta cafetera tiene la particularidad de moler el café en el acto, y la diferencia es abismal. Tiene un depósito en el que echas el café en grano (por cierto suele ser más barato, con un kilo se hacen aproximadamente 115 cafés), le das al botón, muele, compacta, hace el café y tira los posos a otro depósito. Te avisa cuando le falte agua o el depósito de los posos esté lleno. Puedes elegir el grado de molienda del grano, lo largo o corto que quieras el café, la concentración de éste, tiene calientatazas e incluso un vaporizador para leche o infusiones.

Hay máquinas mucho más caras, pero a nosotros nos parece muy completa y pensamos que no tienen nada que envidiar a las otras. Es una marca italiana muy reconocida y fiable, nosotros llevamos más de 17 años con ella, haciendo un uso intensivo de ella (mañana y tarde, varios cafés, visitas…), una vez se nos averió el molinillo y ahora la bomba del agua, realmente son las partes que más «se mueven», aún así, todo este tiempo disfrutando de buen café, mucho más natural, recién molido, y evitando salidas a cafeterías, nos ha compensado.

Podéis comparar, la máquina inicialmente es más cara que otras, la calidad se nota en el hecho del recién molido, podéis calcular, por ejemplo con una de cápsulas, en ese caso, la máquina suele ser más barata porque el negocio está en las cápsulas. Es cierto que con las marcas blancas, el precio se ha reducido enormente, pero fijaros en el precio por kilo, en cápsulas el kilo lo he llegado a ver a 45 euros, mientras que el kilo de café en grano puede oscilar entre 6-7 euros de una marca blanca, y por 13 euros el kilo hay muchos cafés de mucha calidad. También podéis hacer las cuentas por cada café. También está el tema, no menos importante, medioambiental, la basura que se genera con una opción y con otra. Las cápsulas no son un envase sino que se consideran un residuo alimentario, cómo las bolsitas de las infusiones, así que no son reciclables, que en el caso del paquete de café en grano o molido sí serían reciclables, incluso los pozos de café se pueden reutilizar como abonos para las plantas.

De todas formas, si tenéis u optáis por adquirir una de cápsulas os enlazo unas cápsulas reutilizables, el impacto medioambiental será menor, el precio de cada café también disminuye, quizá la única pega es que hay que entretenerse en llenar las cápsulas, pero bueno, eso depende de cada uno, se hace con una cucharita no con una pala de albañil, jajajaja. Yo os dejo las opciones por si no la conocéis, para mí es más cómodo la que uso ahora, pero vamos, que en la cafetera de toda la vida de rosca también sale el café bueno., solo que en ese caso, os recomendaría adquirir un molinillo, y moler café en grano si no justo antes de hacerlo, como mucho cada dos días y meterlo en un bote estanco.

Hay un chiste por ahí que dice:

-Camarero, el café no está muy bueno.

Y dice el camarero:

-Pues será el agua, porque café lleva más bien poco.

Y estos son de acero inoxidable. Son más caros, pero duran muchísimo, posiblemente más que tú, jajajaja, es broma, te deseo que dures mucho tiempo con salud y revientes estas cápsulas.

En fin, comparto nuestra idea, y como lo hacemos desde hace años, cada uno que piense y decida lo que mejor le convenga, esta es mi aportación. En nuestro caso, que soy de echar cuentas, nos compensó de sobra, encima en nuestro caso, la mitad del precio nos la regalaron unos buenos amigos, pero obviando esto, sigue siendo rentable. Mi madre la tiene, y dos amigos más también la adquirieron a raíz de probar el café en casa y hablar del tema. Pues lo dicho, échale un vistazo y lo piensas, si te gusta el café y quieres optimizar el proceso, el gasto y disfrutar a diario de un buen café, ya te aviso que no te vas a arrepentir.

Quitar arañazos coche

Os comparto como reparar o disimular arañazos, raspaduras y roces de vuestro coche. La primera opción es para arañazos superficiales, la segundo para arañazos más profundos. Os dejo abajo los enlaces de los productos. El primero, el de arañazos superficiales es el que utilizo, hay alguno que es más barato, pero a mí al menos no me ha dado tan buen resultado como el que os indico. Para los arañazos más profundos, os dejo enlaces de dos opciones que pueden serviros, yo en mi caso, lo compré en el servicio oficial de la marca, no conocía Amazon entonces, así que podéis ir al servicio oficial de vuestra marca o probar con los enlaces si os coinciden los colores, aunque me he fijado que estos productos no incluyen la laca para la segunda capa, pero son más baratos que el que yo compré en el servicio oficial. Espero que os sirvan.

Reparador arañazos.

Reparador pintura con pincel

14 ideas/métodos para quitar o aflojar un tornillo pasado de rosca, sin dibujo, con la cabeza desgastada o que se resiste.

Si hacéis mantenimiento en casa o algún lugar y os gusta el bricolaje, en algún momento os habéis encontrado, o en un futuro próximo os vais a encontrar, un tornillo que se resiste, por estar muy encajado, pegado, oxidado, muy apretado, con la cabeza o el dibujo desgastado, ser muy antiguo o cualquier razón más que no se me ocurre ahora, el problema es que no sale. A mí me ha pasado, así que tras mucho investigar, os dejo un listado de opciones posibles, poniendo en primer lugar, con vídeo, la que yo hice con los medios que tenía, que no creo que la haya inventado yo, pero no la encontré en ningún sitio. Vamos a soluciones posibles:

  • 1. La que vamos a llamar, «la mía», en mi caso era un tornillo en una ventana de aluminio que llevaba allí más de 30 años, no me funcionaba nada, así que la solución fue, con una lima, limar la cabeza del torillo y hacerle los ocho lados planos,puedes hacerle cuatro lados, o seis, y después con una llave de tubo, aunque también puedes usar una llave fija o inglesa, sacar el tornillo. Funcionó perfecto y no tardé mucho.

  • 2. Echar aceite y dejar 24 horas, o repetirlo durante tres días seguidos.

  • 3. Golpear el tornillo con un martillo.

martillo

  • 4. Rociarlo con Coca-Cola o algún producto antióxido (en este último caso cuidado con manos, ojos, cubrir piel…, tomar medidas de precaución).

  • 5. Utilizar una punta de taladro especial que sirva para extraer tornillos.
  • 6. Utilizar un extractor de tornillos. Aunque el tener un taladro con una broca adecuada te facilita su uso, es posible usarlo sin él.
  • 7. Con una broca adecuada para el metal, perforar el tornillo por el centro e introducir otro tornillo con el que poder hacer presión para sacarlo.
  • 8. Perforar el tornillo completo con la ayuda de un taladro y una broca adecuada como las brocas de  cromo-vanadio, cobalto o carburo de titanio. Normalmente están marcadas con las siglas HSS. Este caso es parecido a una opción que he dado anteriormente, la variedad es que aquí nuestro objetivo es «comernos» el tornillo, funciona bien para tornillos pequeños, para tornillos más grandes, usar el método anterior y el del extractor de tornillos.
  • 9. Colocar el destornillador encima del tornillo y girar, actuando sobre el mango del destornillador con una llave inglesa, para hacer más presión.

  • 10. Utilizar un destornillador de impacto, su funcionamiento es muy fácil, con cada golpe que le damos, la herramienta va girando, la particularidad de esta herramienta es que gira en el momento que mayor presión hay sobre el tornillo y por tanto se ejerce la fuerza en el momento justo. Os dejo abajo uno que está bastante completo, los hay un poco más baratos, pero este tiene buena calidad y trae muchos tipos de puntas.
  • 11. Aplicar calor con un soplete, un mechero o un secador de pelo.

  • 12. Poner un globo o sopladera que dicen en algunos lugares, o una gomilla sobre la cabeza del tornillo para que se adapte el destornillador al dibujo. Aquí tienes globos, los que sobren puedes guardarlos para la próxima celebración.

  • 13. Colocar una rosca que rodee la cabeza y pegarla con epoxi o alguna sustancia que pegue metal o endurezca, una vez seca, actuar sobre la tuerca.

  • 14.Intentar hacer girar el tornillo usando unos alicates, mordaza o llave de presión.

15. Y por último, no siendo realmente un método pero si una posible solución, que quizá sea lo primero que debamos plantearnos, ¿es necesario quitar ese tornillo?¿Podemos abrir un nuevo agujero al lado y poner otro tornillo?¿podemos cortar ese trozo de la pieza y colocar esa unión en otro sitio?

Como notas finales y como prevención para el futuro, sobre todo en tornillos exteriores y zonas de costa:

-Siempre que sea posible, poner tornillos como los que os indico abajo. Así aseguramos dos opciones para quitarlos en un futuro, destornillador y llave, tendremos más opciones en caso de que se borre el dibujo o la rosca se pase.

-No apretar en exceso los tornillos.

-Usar tornillos de mejor calidad, inoxidables o algún material duradero.

Tornillos para chapa de cabeza avellanada 2,9 x 6,5 mm, acero inoxidable ISO 14586 DIN 7982, punta de perforación autorroscante, 2,9 x 6,5 mm, 10 unidades

-Colocar algún protector o cubierta al tornillo como los que indico abajo, los protegerá mucho de los factores externos. Hay personas que le ponen un poco de vaselina encima al tornillo para protegerlo.

Sin más, espero que os haya sido útil. Los productos que os aconsejo son los mejores que he encontrado en relación calidad-precio en el momento de escribir este post, pero siempre es bueno comparar por si encontráis alguna opción mejor o que se adapte a vuestra situación personal. Hacer la compra a través de los enlaces que os dejo, es seguro, ya que os dirige directamente a la página oficial de Amazon, el precio y las condiciones son las mismas que si compráis directamente entrando desde otro lugar, la diferencia es que recibiré una pequeña comisión si hacéis la compra a través de mi enlace que me ayudarán al mantenimiento de la web, algo que desde ya os agradezco.

Samsung Galaxy S5 mini resetear con valores de fábrica

Vídeo rápido en el que os comparto como formatear vuestro Samsung Galaxy S5 mini con los valores de fábrica, si tienes problemas con el teléfono, te va lento o no funcionan bien las aplicaciones, es algo que puedes hacer. IMPORTANTE tener el teléfono cargado y/o con el cargador enchufado.Todo se borra, así que deberías tener una copia de seguridad de contactos, archivos, fotos…, puedes usar Google Drive, Googlo fotos, una tarjeta de memoria, hacer una copia en un ordenador o cualquier servicio de almacenamiento en línea. A mí me tardó unos 7 minutos, paciencia. Recordad pulsar los tres botones simultáneamente.

Colocar broches o botones a presión en ropa.

Si se te rompe algún broche, tipo corchete que le llaman en algunos lugares, o a presión, no te preocupes. En cualquier mercería, bazar, internet o tienda de chinos, encontrarás estos enganches y la herramienta necesaria a un precio muy económico. Mira el vídeo y hazlo tú mismo, es fácil y barato.En este caso indicamos cómo colocar la parte «hembra», la parte «macho» se coloca en la otra zona de la prenda utilizando el otro elemento para darle con el martillo. Abajo os dejo un enlace de Amazon en el que incluyen varios tamaños de botones macho-hembra y las herramientas necesarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad