Teléfono móvil TCL no enciende ni carga, qué hacer.

El teléfono móvil TCL, en medio de la actualización de una aplicación se apagó y no encendía cuando pulsaba la tecla de encendido. Conecté el cargador y no cargaba ni se encendía la pantalla con el correspondiente símbolo de la carga de la batería, así que la tercera opción, la cual sí que funcionó es la siguiente:

Pulsar de manera simultánea el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba durante unos 20 segundos aproximadamente.

A continuación, el teléfono debería de encenderse y salir la imagen que aparece en el vídeo de abajo.

Estará sombreado «Reboot to bootloader».

Si no lo está, debes seleccionarlo utilizando las teclas de volumen.

Una vez seleccionado, se pulsa la tecla de encendido una vez.

El teléfono se reiniciará, en teoría, sin perder ninguna información, archivos ni aplicaciones.

Si esto no funciona, habría que comenzar desde el principio, es decir, con el teléfono apagado, pulsar de manera simultánea el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba durante unos 20 segundos aproximadamente, con la diferencia, de que una vez aparezca la pantalla de abajo, seleccionar con las teclas de volumen la opción de «wipe data/factory reset», y a continuación pulsar una vez la tecla de encendido.

ATENCIÓN: Esta opción borra todo el contenido del teléfono y lo deja en el mismo estado en el que viene de fábrica, es decir, borra fotos, archivos, aplicaciones, contactos…

Por ello, mi consejo es que probéis primero la opción «Reboot to bootloader», y que siempre tengáis copia de seguridad de los archivos importantes en otro dispositivo, memoria externa, en la nube o cualquier otra opción para no perder la información.

Abajo os dejo un vídeo en el que explico lo mismo paso a paso y os muestro las pantallas y botones que hay que pulsar. Espero que os solucione la situació. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad