Cafetera automática Magnífica Delonghi no funciona (bomba de agua)

Os compartimos cómo reparamos nuestra cafetera. Dejó de echar agua, y por tanto hacer café. Al final era la bomba, y por poco dinero la reparamos, y localizamos de dónde partió todo.

Nosotros compramos la bomba en Amazon por ser el precio más barato.

Comprobar las especificaciones de la vuestra y comprar una bomba igual, poner las especificaciones en el buscador de Amazon, y ya está. En este vídeo casero, os muestro la avería que tuve en nuestra cafetera súper-automática Magnífica Delonghi (se llama así), y cómo lo solucioné. En realidad en el vídeo os muestro dos reparaciones, aunque las mayorías de las veces, lo que suele fallar es la bomba (en el vídeo a veces digo motor, pero me refiero a la bomba de agua). Aquí os muestro la mía, pero todas las cafeteras automáticas tienen este tipo de bombas, así que la reparación suele ser parecida. Como siempre digo, si no os atrevéis o lo veis complicado, siempre podéis llevarlo a un Servicio Técnico Oficial o algún Reparador local. Recordad hacer toda la operativa con la cafetera desenchufada de la corriente eléctrica. Os dejo el vídeo del proceso.Espero que os sirva. Un saludo.

Este es el modelo nuevo de la nuestra, por cierto más económica que cuando nosotros la adquirimos, aún así, no tenemos queja, nos ha dado muchos buenos cafés durante años. Esta cafetera tiene la particularidad de moler el café en el acto, y la diferencia es abismal. Tiene un depósito en el que echas el café en grano (por cierto suele ser más barato, con un kilo se hacen aproximadamente 115 cafés), le das al botón, muele, compacta, hace el café y tira los posos a otro depósito. Te avisa cuando le falte agua o el depósito de los posos esté lleno. Puedes elegir el grado de molienda del grano, lo largo o corto que quieras el café, la concentración de éste, tiene calientatazas e incluso un vaporizador para leche o infusiones.

Hay máquinas mucho más caras, pero a nosotros nos parece muy completa y pensamos que no tienen nada que envidiar a las otras. Es una marca italiana muy reconocida y fiable, nosotros llevamos más de 17 años con ella, haciendo un uso intensivo de ella (mañana y tarde, varios cafés, visitas…), una vez se nos averió el molinillo y ahora la bomba del agua, realmente son las partes que más «se mueven», aún así, todo este tiempo disfrutando de buen café, mucho más natural, recién molido, y evitando salidas a cafeterías, nos ha compensado.

Podéis comparar, la máquina inicialmente es más cara que otras, la calidad se nota en el hecho del recién molido, podéis calcular, por ejemplo con una de cápsulas, en ese caso, la máquina suele ser más barata porque el negocio está en las cápsulas. Es cierto que con las marcas blancas, el precio se ha reducido enormente, pero fijaros en el precio por kilo, en cápsulas el kilo lo he llegado a ver a 45 euros, mientras que el kilo de café en grano puede oscilar entre 6-7 euros de una marca blanca, y por 13 euros el kilo hay muchos cafés de mucha calidad. También podéis hacer las cuentas por cada café. También está el tema, no menos importante, medioambiental, la basura que se genera con una opción y con otra. Las cápsulas no son un envase sino que se consideran un residuo alimentario, cómo las bolsitas de las infusiones, así que no son reciclables, que en el caso del paquete de café en grano o molido sí serían reciclables, incluso los pozos de café se pueden reutilizar como abonos para las plantas.

De todas formas, si tenéis u optáis por adquirir una de cápsulas os enlazo unas cápsulas reutilizables, el impacto medioambiental será menor, el precio de cada café también disminuye, quizá la única pega es que hay que entretenerse en llenar las cápsulas, pero bueno, eso depende de cada uno, se hace con una cucharita no con una pala de albañil, jajajaja. Yo os dejo las opciones por si no la conocéis, para mí es más cómodo la que uso ahora, pero vamos, que en la cafetera de toda la vida de rosca también sale el café bueno., solo que en ese caso, os recomendaría adquirir un molinillo, y moler café en grano si no justo antes de hacerlo, como mucho cada dos días y meterlo en un bote estanco.

Hay un chiste por ahí que dice:

-Camarero, el café no está muy bueno.

Y dice el camarero:

-Pues será el agua, porque café lleva más bien poco.

Y estos son de acero inoxidable. Son más caros, pero duran muchísimo, posiblemente más que tú, jajajaja, es broma, te deseo que dures mucho tiempo con salud y revientes estas cápsulas.

En fin, comparto nuestra idea, y como lo hacemos desde hace años, cada uno que piense y decida lo que mejor le convenga, esta es mi aportación. En nuestro caso, que soy de echar cuentas, nos compensó de sobra, encima en nuestro caso, la mitad del precio nos la regalaron unos buenos amigos, pero obviando esto, sigue siendo rentable. Mi madre la tiene, y dos amigos más también la adquirieron a raíz de probar el café en casa y hablar del tema. Pues lo dicho, échale un vistazo y lo piensas, si te gusta el café y quieres optimizar el proceso, el gasto y disfrutar a diario de un buen café, ya te aviso que no te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad