Libros que pueden gustarte y/o ayudarte.

Libros que pueden gustarte y/o ayudarte

En esta entrada iré poniendo libros que hemos leído y algunos que nos recomiendan otras personas, en mi opinión, con mucho criterio. Iré actualizando poco a poco, a medida que vaya leyendo o me lleguen recomendaciones. Espero que puedan serviros como idea si no sabéis qué libros leer o haya alguno que pueda llamar vuestra atención o coincida con vuestros gustos.

La bolsa o la vida: Los 9 pasos para transformar tu relación con el dinero y alcanzar la libertad financiera.

de Vicki Robin (Autor), Joe Domínguez (Autor),  Mr Money Moustache(Colaborador), Sonia Tanco (Traductor)

Es un libro que habla de finanzas, dinero y algo de inversiones, pero en el fondo, te revuelve el interior y puede hacer que te plantees tu vida de otra forma en lo que se refiere a tu forma o estilo de vida, descubrir tus prioridades, y detenerte a pensar en muchas cosas que haces y que nunca las habías visto desde el punto de vista que te plantean los autores. El libro tiene unos años, y la parte que trata de inversiones o algunos productos o precios que nombra pueden estar desfasados, las ideas que transmiten perduran en el tiempo porque son totalmente aplicables. Es muy difícil que no cambies algunas creencias o actitudes que tengas en tu vida después de leerlo, o al menos, conseguirá que te pares a pensarlo, si no es así, deberías de leerlo con más tranquilidad, porque más que de dinero, habla de tiempo de vida. A pesar de que muchos de los conceptos expuestos los conocía por otras fuentes, aprendí otros muchos y subrayé bastantes cosillas.

Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz.

Héctor García (KIrai) y Francesc Miralles.

Es un libro que tras leerlo, me dejó una sensación de haber pasado muy rápido, necesitar más, puede ser una señal positiva o negativa, según se mire. Por la parte positiva, el libro recoge muchos datos muy interesantes del estudio de campo que hicieron los autores con la población que visitaron en Japón, dan muchos consejos para aplicar y mejorar tu salud y vida en general (diversas técnicas, ejercicios y consejos muy, muy prácticos), pero por el lado, digamos menos positivo, creo que han querido resumir mucho o ser muy prácticos e ir al meollo del asunto y, en mi caso, me faltan otras 200 páginas, que igual es bueno porque pueden hacer una segunda parte. En resumen, un libro que me ha gustado, te hace reflexionar mucho sobre posibles cambios que puedes hacer para mejorar en tu vida, y que seguro que puedes aplicar muchas de las cosas que nos dicen de manera muy simple, todo ello lo basan en las entrevistas y observaciones que hicieron en una población en Japón y que es una zona donde viven más centenarios del mundo. Así que lo recomiendo, porque han hablado con muchas personas de 100, 105, 110 años…, dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo, así que seguro que aprendes algo.

La inutilidad del sufrimiento. Claves para aprender de manera positiva.

María Jesús Álava Reyes.

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible? A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión. Mª Jesús Álava, con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de la psicología, reúne en este libro sugerentes reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos van explicando cuáles son las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.

Es un libro de menos e 300 páginas, fácil de leer, con un lenguaje muy claro y directo, que llega muy bien a cualquier tipo de persona, no profundiza mucho a nivel profesional o técnico, por lo que va directo al objetivo. Creo que da una ideas y consejos, que si bien, la mayoría son conocidos por todos, lo explica y ejemplifica de una manera muy clara, y que en algunos momentos, hace que par

es a reflexionar en más de una ocasión, porque te sentirás muy identificado con muchas de las cosas que dice. Expone muchos ejemplos de pacientes que ha tenido, con los que baja aún más a tierra todo lo que expone. Se observa que tiene una dilatada experiencia y muchos años con una profesionalidad muy bien utilizada. Un libro que no se me ha hecho pesado, simple, sin florituras y directo. Seguro que tres o cuatro «recortes» te los lleva y los aplica a tu día a día. Lo recomiendo.

Recuperar la ilusión: El libro práctico de La Inutilidad del sufrimiento

María Jesús Álava Reyes.

Este es el libro práctico del título anterior de la autora, el cual vuelvo a recomendar. En este libro se centra en darnos más ejercicios prácticos y ejemplos de consultas reales muy cotidianas, para llevar a la práctica muchos de los conceptos que nos enseña en el libro anterior y algún que otro en este. Reconozco que este me ha «impresionado» menos, pues para mí, la obra maestra es el anterior, pero es cierto que este es más práctico y repite muchas de las cosas tratadas anteriormente. Diría que es un complemento al anterior, y que si no has leído La inutilidad del sufrimiento, quizá te vas a sentir un poco raro. De todas formas, el libro me ha parecido ameno y claro, tiene muchas frases y conceptos para enmarcar, pero tienes que estar dispuesto a realizar los ejercicios que te propone, porque si no, no servirá de nada.

Los 88 Peldaños de la Gente Feliz: El método nº 1 para conquistar el Éxito Interior.Anxo Pérez Rodríguez (Autor)

Este es un libro que me pareció muy práctico, y que con mucha seguridad volveré a releer muchas de sus partes. Me pareció fácil de leer, y como dice el autor, muchas frases de su contenido son auténticos ladrillazos que cambiarán, o al menos te harán ver que muchas de las creencias que tenemos instaladas no tienen por qué ser así, y que hay otras maneras desde donde mirar. El libro se compone de peldaños, es lo que te explica el concepto, te da ejemplos de la vida diaria y a veces te lo explica mediante alguna historia o fábula, al final resume el peldaño en una frase resumen. Me gustó bastante, es claro, ameno y muy aplicable a tu día a día, solo con subir un tramo de escalera (lo digo por los peldaños), te hará reflexionar mucho y seguro que obtienes alguna mejora. Lo dicho, este autor, en mi opinión, tiene no solo un don para los idiomas, también para la escritura.

Lecciones de vida (Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler)

Este libro, escrito por especialistas que han tratado a personas que padecían enfermedades terminales, nos da una visión de muchos aspectos de la vida a tener en cuenta en forma de lecciones. El libro me pareció bastante simple en cuanto a estructura y contenido, y he de reconocer que ha sido un pequeño carrusel en el que al principio me motivó y agradó, teniendo posteriormente una bajada en la que el libro me pareció lento en el desarrollo de su contenido y un poco confuso en las ideas que quería transmitir, subiendo nuevamente en su parte final y enganchándome nuevamente, para mí las últimas lecciones fueron las que más me gustaron. Con todo lo expuesto, y como se suele decir, de todos los libros se aprende algo, y en este caso es así, en conjunto, sin ser de los que más me han gustado, si ha hecho mella con muchas de sus partes.

Recordaros que los enlaces a los libros son enlaces de afiliación que llevan directamente a la página oficial de Amazon con total seguridad, al igual que si accedéis directamente y los precios son los mismos, la única diferencia es que si lo hacéis a través del enlace que os pongo, Amazon nos dará una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Yo mismo adquiero muchos productos en Amazon, por ello os recomiendo que si disponéis de lector de libros digitales u otro dispositivo y si estás suscrito a kindleunlimited, comprobéis si alguno de los libros que os expongo están incluido y puedes leerlos en versión Kindle sin coste añadido (que no es lo mismo que gratis, porque el servicio kindleunlimited tiene un coste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.