¿Qué maniquí de entrenamiento para RCP comprar?

El conocimiento y la adecuada destreza en la aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar la vida de una persona que tenga la desgracia de sufrir esta emergencia vital. Para ello, tras una buena formación teórica, es necesaria la práctica real, y cada cierto tiempo, idealmente de manera anual, volver a repasar los conceptos teóricos y realizar las prácticas correspondientes. La mejor manera de hacerlo y más cercana a la realidad es contar con un maniquí creado para este propósito, por ello os he hecho una selección de las mejores opciones disponibles.
Empecemos por el modelo más básico, y que con sus limitaciones puede servir para iniciar a los más pequeños o adquirir varios para tener maniquís auxiliares. Más bien es como una maqueta, en la que podremos enseñar las insuflaciones, masaje cardíaco y colocación de electrodos en el uso de un DEA. Tiene uno de los precios más económicos e incluso Amazon da la opción de financiarlo en cuatro cuotas. Como digo, es de lo más básico que se puede adquirir, no tiene órganos internos ni más sistemas, pero apoyará tus explicaciones de manera excelente.

Seguimos con este maniquí que ya parece un cuerpo más real,permite extender la cabeza, bloquear fosas nasales y practicar el masaje acercándose más a la realidad. Calidad-precio, y aún siendo un modelo básico, podría ser muy útil y quizá sea el modelo básico a considerar.

Este modelo es bastante realista, tiene buena calidad anatómica e incluye un indicador luminoso para la vía aérea, se simulan signos vitales como la el movimiento de la artera carótida e incluso tiene la curiosidad del movimiento y reacción de las pupilas. Incluye una bolsa de transporte y puedo decir que es un modelo muy realista y completo.

Laerdal es una marca muy conocida, y en nuestra opinión con una trayectoria de buena calidad en sus equipos bastante asentada a lo largo de los años. No es menos cierto que por ello , seguramente, tampoco es de las más económicas, pero creemos que la durabilidad y facilidad para encontrar recambios, hace que la vida útil del producto se alargue de manera sustancial. En este caso este maniquí fue el que nosotros adquirimos y el que actualmente estamos usando, con muy buenos resultados, además debo señalar que tras comparar en varios sitios, Amazon ofrece el mejor precio. A destacar, además de la calidad anatómica, las opciones para las insuflaciones y correcto alineado del cuello, es el sistema mediante tecnología Bluetooth, compatible con cualquier dispositivo que lo posea teléfono, ordenador, tablet) que nos transmite todos los datos de cómo se realiza la reanimación para poder aumentar la calidad de la formación y comprobar los errores cometido. Datos como la profundidad de compresión, tasa de compresión, recuperación, fracción de compresión, tasa de ventilación y volumen, son registrados por este sistema. Incluye su bolsa de transporte. Os dejo el enlace de piel oscura porque es un poco más barato que el de piel clara, y además creemos que es mejor porque se ensucia menos, jejejeje.

Por último, os dejo dos propuestas que me parecen interesantes. La primera es la oferta más económica que he encontrado si deseas tener el maniquí adulto y niño a un buen precio.

La segunda y última propuesta incluye un conjunto bastante completo de formación compuesto por maniquí, accesorios de recambios y desfibrilador automático de entrenamiento a un precio bastante competitivo y con opción de pagarlo a plazos.

Espero que la información os sea de ayuda y agradezco que dediquéis vuestro tiempo y esfuerzo a enseñar a personas a salvar a otras personas. ¿Hay algo más bonito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.