Atardecer en Gran Canaria

Foto cedida. Echa un vistazo a su instagram, seguro que te gusta alguna.
https://www.instagram.com/orlando285/

En la isla hay multitud de lugares en los que ver la puesta o la salida de sol, hoy os propongo este lugar desde el que grabé el vídeo, se trata del Faro de Punta Sardina, en el municipio de Gáldar. En esta zona se encuentra el faro de 23 metros de altura y que actualmente está en servicio. A la zona se puede llegar en coche, incluso en transporte público, aunque tendréis que andar unos 20 minutos desde la parada hasta el faro. Es un lugar mágico, como todas las zonas en las que suelen situarse los faros, muy tranquila y con bonitas vistas, un paraíso para los amantes de la fotografía. Podréis observar la isla de Tenerife y parte de la isla de Gran Canaria. Aunque seguro que sois expertos viajeros os hago algunas recomendaciones:

  • Os voy a poner el enlace de Google Maps para no tener problemas al llegar, pero aún así, os recomiendo llegar con tiempo, para llegar con tranquilidad, disfrutar del entorno y elegir un lugar que os guste para presenciar el espectáculo que nos ofrece la naturaleza.
  • En cualquier página de internet, to suelo usar www.eltiempo.es , podéis comprobar la hora a la que se produce la puesta de sol, recordad que no todos los días es la misma, así mismo podéis comprobar las condiciones del tiempo, os aviso que normalmente es una zona bastante ventosa, y por ejemplo el día que grabé el vídeo, había calima (presencia de arena en la atmósfera) que dificulta un poco la visión.
  • Llevad algo de abrigo. El Norte de la isla, es como el Norte de España o de cualquier sitio, a otro nivel claro, pero normalmente hace viento, estamos cerca del océano y la humedad se nota, es un lugar abierto, con pocos lugares para resguardarse y estaréis en las horas en las que al sol se le están acabando las pilas.
  • Hasta allí se puede llegar en coche y hay sitio para aparcar (no sé si a partir de ahora habrá que pedir cita, no tengo tantos seguidores) , el camino tiene bastantes piedras sueltas, así que circulad despacio y al aparcar poned bien el freno de mano, no vaya a ser que os acordéis del faro toda la vida, jeje.
  • Si hoy no habéis podido ir, se os ha hecho tarde, teníais otros planes o queréis verlo otra vez, no os preocupéis, mañana, si nada cambia, tendréis otra fantástica puesta de sol.
  • Y sobre todo, disfrutad.

Si es un lugar que no conocíais y lo habéis descubierto por mi culpa y habéis disfrutado me haréis muy feliz. Feliz estancia en la isla.

Autor: dondeideas

Un canal muy variado, un poco de todo. Raro será si no ves algo interesante, curioso, que te guste o ayude, al menos, ésos son nuestros fines. Gracias por visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad