Gana 25 euros al abrir esta cuenta de ahorro, hasta 200 euros más invitando a otras personas y 0,35% anual en la cuenta remunerada.

Pues sí, creo que lo he resumido en el título todo. Vamos por partes.

Si abres tu Cuenta de A​horro Online en Nationale Nederlanden a través de este enlace :

https://cuenta-ahorro-online.nnespana.es/Promo/SoyElAmigo

te bonificarán con 25 euros. Para ello, debes abrir tu cuenta a través del enlace e ingresar 1000 euros que deberás mantener durante un mes, esta cantidad estará remunerada al 0,35%.

Vamos a ver las condiciones:

Una vez abierta, podrás invitar hasta 8 amigos, ellos recibirán 25 euros y tú 0tros 25 euros.

Es una cuenta remunerada al 0,35%.

Los intereses los ingresan de manera anual.

No tiene costes de mantenimiento ni por apertura, una vez pasado el mes de la promoción, no precisa que domicilies nada ni tiene un plazo de permanencia. El plazo de un mes es sólo para recibir los 25 euros.

El dinero está siempre disponible.

Está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés hasta 100.000 euros por titular.

Tras comprobarla, os comparto:

El proceso de alta es muy rápido, rellenar datos personales, adjuntar foto del DNI por ambas caras o subir un archivo con el documento si lo tuvieras ya escaneado, y un número de cuenta asociado. A continuación te llega un email con tu número de cuenta, al que debes hacer un ingreso desde la cuenta que hayas indicado para poder activarla.

A tener en cuenta:

El proceso es fácil, mucho más que en otras plataformas.

La cuenta que indiques será la que siempre va a utilizarse tanto para enviar como recibir dinero.

El interés no es muy grande, pero comparado con las cuentas remuneradas existentes, iguala a las que más remuneración dan, y para tener dinero en una cuenta corriente sin que te dé nada rentabilidad, mejor algo.

También es una manera de diversificar y tener dinero en cuentas distintas y separadas.

A las malas, si necesitas el dinero antes, pues lo sacas y ya está, mientras te habrá rentado el 0,35%.

El hecho de que el pago de intereses sea anual, hace que no se aproveche tanto el interés compuesto.

El dinero que se deposite en esta cuenta es dinero en el extranjero a efectos fiscales y de todo tipo, no te asustes, no pasa nada, pero tenlo en cuenta de cara a Hacienda, modelo 720 (50.000 eur en el extranjero).

En caso de cumplir los requisitos, la bonificación la ingresan una vez cumplido el mes natural desde que depositas los 1000 euros. En ese momento, eres libre de sacar todo el dinero, mantenerlo o meter más. La verdad es que, si tienes 1000 euros que no vayas a necesitar en el próximo mes, parados en una cuenta no remunerada, o remunerada a menos o igual interés, «perder» 5 minutos en abrir la cuenta y hacer la transferencia (no apures los días que el importe total debe llegar dentro del periodo que indican), y volver a «perder» otros 5 minutos `pasado un mes, en hacer otra transferencia de vuelta a tu cuenta, por ganar 25 euros más 0,35 % anual de lo depositado, pues no sé, pero tampoco sale tan mal el precio de tu hora, no¿? Si además invitas a 8 personas, recibirás 200 euros, y ayudarás a que cada una de esas personas reciban 25 euros cada una y tengan una buena cuenta remunerada en la que hacer crecer sus ahorros. Además, si abres la cuenta a través de mi enlace, también me ayudarás a recibir 25 euros por la invitación, lo que te agradezco desde ya y te deseo que otras 8 personas se unan a través de tu invitación al igual que tú con la mía.

Recordad, que de las ganancias, habrá que pagar la parte proporcional de impuestos españoles que correspondan.

Pues éso, que si os interesa aquí os dejo el enlace por si os interesa. Un saludo.

https://cuenta-ahorro-online.nnespana.es/Promo/SoyElAmigo

Avisad si tenéis alguna duda.

Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.
Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 180, Sección 8ª, H.Matrícula 205832, Inscripción 1ª.
CIF: A-81946485

Nationale-Nederlanden Generales Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.
Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 196, Sección 8ª H.Matrícula 205833, Inscripción 1ª.
CIF: A-81946501

Ambas Compañías tienen su sede social en:
Avenida de Bruselas, 16. Parque empresarial Arroyo de la Vega 28108. Alcobendas, Madrid. Teléfono: (00 34) 91 602 60 00

Estas empresas operan en España bajo autorización concedida por el Estado Español, por lo que están sujetas a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda).

Nationale-Nederlanden Bank N.V.

El domicilio social se encuentra en Prinses Beatrixlaan 35, 2595 AK La Haya, Holanda. Nationale-Nederlanden Bank N.V. está inscrito en el registro de la Autoridad competente para los Mercados Financieros, el Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) y el Banco de España, así como en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de los Países Bajos (Kamer van Koophandel ​​in Nederland) con el número 52605884.​
CIF: NL850421408B01

Identificar llaves

Aquí os comparto una idea para facilitaros la identificación de las llaves. Muchas veces son parecidas y perdemos tiempo en coger la correcta, existen seguramente más formas y las venden de colores, enganches de plástico, etc, nosotros buscamos solución con lo que teníamos por casa, en este caso, fueron pinturas para las uñas, pusimos las llaves cobre un papel para no manchar, y le dimos un par de manos, dejando que se secaran bien entre mano y mano. Si tenéis pintura de otro tipo, podéis sumergir la parte trasera de la llave. Sólo tened cuidado de no pintar la zona de la llave que se introduce en la cerradura para no dañar ésta ni tener ningún problema. Nosotros las pusimos así porque son parecidas las formas de las llaves y una familiar nuestra no las identificaba bien. Al hacer ésto, le hemos facilitado mucho su día a día. Espero que os sirva.

No tengo tiempo.

Reflexionamos sobre el tiempo.

No sabemos cuándo se nos va acabar el “tiempo” de nuestras vidas, éso está en manos del destino, de Dios, de la suerte, de cuando “te toque” o cualquier otro concepto o creencia que tengamos, todas ellas respetables, pero a la vez, independientemente de la creencia o visión que tengamos de la vida, todas coinciden en que el tiempo es limitado, tienes un “crédito de horas”. Está claro, que con nuestras decisiones, actos y forma de vivir, podemos acortar o alargar este “crédito”, o disfrutarlo con más o menos calidad. No es menos cierto que muchas personas, teniendo el mismo crédito le sacan más partido que otras, porque se organizan mejor, no malgastan el crédito, delegan o contratan a otras personas para que les liberen tiempo, lo usan en acciones que les devuelve más tiempo o mejoran su calidad, etcétera. Es por ello, que debemos ser conscientes de este hecho, valorar el tiempo, saber que no podemos comprar más tiempo en un supermercado (al menos de momento) y tomar las decisiones más adecuadas. El tiempo, tal cual, es el mismo para todos, 24 horas cada día que tenemos todos los que estamos vivos, así que cuando decimos que no tenemos tiempo, realmente estamos diciendo que preferimos usar ese tiempo en otras actividades o que no somos conscientes de dónde lo estamos gastando. Os invito a que reflexionéis, tampoco hay que agobiarse ( gastamos tiempo y tenemos crédito limitado,jeje), pero sí pensar en qué nos gusta, qué nos hace sentir bien, qué cosas o personas son importantes para nosotros y qué acciones podemos tomar para mejorar la calidad de este crédito. Así que ánimo, reflexiona, visualiza y empieza a usar bien tu crédito, por ejemplo, dedicando tiempo a tu pareja, amigos, familia, mascota, a ti mismo haciendo algo de ejercicio, comiendo sano, haciendo actividades que te gustan y buscando algún trabajo que te apasione. Por último, algunas ideas prácticas:

  • Si te desplazas andando o en transporte público, puedes aprovechar para escuchar música, una conferencia, un audio libro, un curso de idiomas, grabar ideas o notas de cosas que debas hacer, leer, estudiar, ordenar la cartera y tirar todos esos papelitos que llevas, responder email, hacer una llamada que tenías pendiente…
  • Haz la compra de alimentos u otros artículos por internet, si hay alimentos que te gusta elegir en la frutería, por ejemplo, ve tú mismo, pero “para lo de siempre” champú, detergente para la ropa, artículos empaquetados…, pide que te lo lleven.
  • Delega actividades que te quiten tiempo y no te guste hacer, el límite estaría en que si para pagar esos tipos de servicios tienes que trabajar más en algo que no te gusta o que te quita mucho tiempo de vida, porque si es así, igual “gastas” menos tiempo en hacerlo tú mismo.
  •  Revisa todo lo que haces, busca fórmulas, pregunta,compara, piensa, si realmente merece la pena y está dentro de lo que quieres para tu vida, si es así, busca la manera de optimizarlo, hacerlo mejor, más rápido y/o que lo disfrutes más haciéndolo. No sé, igual no te gusta barrer, pero si cantas o escuchas música, te quitas los zapatos al entrar en casa, consigues que tengas que barrer menos y que cuando lo hagas te lo pases bien.
  • Hoy en día hay muchos trámites que se pueden hacer vía internet o teléfono, te ahorrará muchas esperas, desplazamiento, buscar aparcamiento, etc.
  • También existen comparadores online para casi todo, úsalos y no tendrás que ir tienda por tienda o empresa por empresa.
  • Hay veces que el transporte más rápido es el más caro, pero igual merece la pena. Volvemos a lo hablado antes, si puedes permitirte pagarlo seguramente será una buena opción, ahora, si para pagarlo tienes que trabajar más en algo que no te gusta o te quita vida, pues utiliza el medio que puedas pagar y búscate la forma para disfrutar del viaje, llévate música o lectura que te guste, una comida que te encante, la ropa que más cómodo te haga sentir…
  • No le dediques tiempo a cosas o personas que no te producen nada. Aunque no lo creas hay vampiros de tiempo, aléjate de esas personas, no saben utilizar su crédito y quieren que malgastes el tuyo.
  • Sé ordenado. Si tienes cada cosa en un sitio y de manera ordenada perderás menos tiempo en encontrarlo y no perderás tiempo en buscar cosas. Por ejemplo, deja las llaves en el mismo sitio siempre, pon un lugar para dejar el cargador del teléfono, ten sitios fijos para los utensilios de la cocina, todas las herramientas juntas…
  • Practica el minimalismo. Para mí fue un gran descubrimiento, ten pocas cosas, las que necesites y utilices, varía de una persona a otra, pero seguro que tienes cosas de sobra, todos las tenemos, revisa tu casa, prendas de vestir, papeles, ordenador, fotos y cacharros variados. Tira, vende, dona o regala todo lo que lleves más de un año sin usar, elementos que tengas repetidos (de verdad necesitas 3 destornilladores planos…), al tener menos cosas te será más fácil mantener todo limpio y ordenado, perderás menos tiempo en encontrar algo, y te aseguro que a nivel mental también te liberará un montón. La pregunta del millón, y si cuando pase un tiempo me hace falta¿?, créeme, si llevas más de un año sin usarlo, no te va a hacer falta, y si se diera el caso, ya lo comprarás, alquilarás, buscarás, pedirás prestado o encontrarás una solución. A veces pienso que si nos parasemos a pensar podríamos tener en una comunidad de vecinos muchas cosas para compartir: lavadoras, secadoras, aspiradora, vehículos,  herramientas, internet, impresora…, sería más barato, tendríamos más sitio en nuestras casas, menos preocupaciones, a nivel medioambiental consumiríamos menos recursos, y seguro que muchas más ventajas que no se me ocurren.
  • Aprende a decir NO. Muchas veces, por quedar bien, por miedo a la reacción de la otra persona o al qué dirán, por no ser un soso, etc, decimos que sí a muchas cosas que en ese momento no nos apetecen. Resultado, estamos gastando crédito de tiempo en algo que no nos gusta o no lo vamos a disfrutar.
  • Dar explicaciones o describir sentimientos por whatsapp, teniendo en cuenta que igual no somos grandes escritores con muchos recursos literarios, tiene varias pegas. La primera es el tema que tratamos hoy, el tiempo, igual terminas antes o disfrutas y te sienta mejor hacer una llamada, por no hablar de lo peligroso de los servicios de mensajería que los carga el diablo, pues depende de cómo esté o le ha haya ido el día a nuestro interlocutor, así entenderá el mensaje, pues las palabras las pones tú, pero el sentimiento lo pone él. Igual nos crea un problema mayor que nos va a quitar más tiempo el hecho de resolverlo.
  • No llames, envía un email. Se puede dar el caso contrario al anterior, quizá para algunas cosas sea más rápido un mensaje o un correo electrónico para algo muy particular y claro, en vez de llamar, que nos pongan en espera, que nos pasen con la persona que queremos, que llamemos y no nos cojan el teléfono. Creo que no hace falta explicarlo. Aplícalo.
  • Haz una foto del artículo, cartel, calle, matrícula o lo que te haga falta en vez de apuntarlo.
  • Agrupo varios recados por zona y organízate de manera que aproveches el desplazamiento para hacer todas esas cosas que están cerca o de camino. Si no es algo urgente, espera a tener que pasar por allí para otra cosa y aprovechar el viaje.
  • Usa la tecnología. Hoy día hay aplicaciones para casi todo, y puedes comprobar a qué hora pasa el siguiente bus por tu parada, ver cámaras de la ciudad o el tráfico en tu ruta, todo ello te ayudará a aprovechar ese tiempo en casa o en otra tarea, en hacer una compra antes de subir al bus o elegir el itinerario más rápido ese día, que quizá sea más largo, pero será la mejor opción ese día.
  • Cuando hagas algo, hazlo bien. Algo que haces mal o regular lo acabas haciendo dos veces. Es preferible dedicar un poco más de tiempo porque a la larga te saldrá rentable. Si colocas un cuadro regular, se caerá y tendrás que volver a colocarlo, hazlo bien y no se caerá.
  • No procrastinar. No aplaces las cosas una y otra vez, pasándolo a otro día y otro día…, hazlo ya y fuera, cada vez que lo pasas de día o buscas una excusa estás gastando tu tiempo.
  • Anota cosas y libera tu mente. Algo que me funciona es apuntar en el bloc de notas del teléfono cuando me acuerdo de algo, y en esos momentos en los que me desplazo o esos días que he terminado con lo importante o quiero zanjar temas tiro de la lista. Ojo, también apunto cosas que quiero o me apetece hacer pero que en el momento que lo pienso no me es posible, todo no es trabajo, jejeje, por ejemplo, si paso por la puerta de un restaurante al que quiero ir, lo apunto, y en cuanto me cuadra voy. Igual que debes cumplir la lista para tareas de la vida también hay que cumplirlas para las cosas que te gustan, pero es cierto que si no las apuntas quizá el día que quieras ir a comer a la calle no te acuerdas y acabas donde siempre.

Sólo deseo que alguna te haya servido y que haya conseguido que te plantees tu vida y tu tiempo. Si ha sido así, me alegro porque te he hecho ahorrar tiempo, si no ha sido así, lo siento, a veces hay que gastar un poco de tiempo investigando para mejorar, jejeje. Un saludo. Gracias.

Usa tu teléfono móvil para llamar en emergencias, no para grabar.

Hay un policía alemán que está intentando concienciar a los conductores de una manera más práctica. Normalmente, cuando ocurre un accidente, debido al efecto llamada o efecto mirón que muchos denominan, se producen otros accidentes por conductores que reducen la velocidad o dejan de prestar atención a la conducción debido a que miran para el lugar en el que ha ocurrido un accidente, en algunos casos, es todavía peor, porque con el vehículo en movimiento, buscan su teléfono móvil, activan la cámara y se ponen a grabar, poniéndose en peligro ellos, a los otros usuarios de la vía, a las personas o servicios de emergencia que están actuando en el lugar, y muchas veces retrasando la llegada de éstos. Por tanto, desde aquí os pido que no lo hagáis, los mejores gestos que podéis hacer para ayudar y colaborar es prestar atención a la conducción, hacer caso al personal de emergencias destacado en el lugar y dar fluidez a la circulación a la mayor rapidez posible según las circunstancias lo permitan.

En este caso, puede parecer duro la actuación de este policía, pero entiendo, y lo digo por experiencia, la sensación que se siente cuando personas, ignorantes del peligro que ocasionan, hacen uso de sus teléfonos, porque si lo pensamos fríamente te formula algunas preguntas para pensarlas:

-¿ De verdad quieres ver lo que hay? Te aseguro que nada de lo que vayas a ver es bonito o agradable, de hecho, incluso las personas que profesionalmente se dedican al mundo de las emergencias, no desean ver estas cosas, pero claro, ellos tienen que verlas y ayudar en sus respectivas funciones.

-Si fueras tú o un familiar tuyo, hijo, pareja, amigo…, ¿te gustaría que te/lo grabaran en esas condiciones?

-¿Crees que ayudas grabando la situación y descuidando la conducción?

-Si ya hay personal profesional actuando, tu manera de actuar les ayuda¿?

Además de todo lo anterior, es una actitud sancionable, y que todavía crea más tensión y trabajo a los profesionales que están allí.

Dicho ésto, te invito a que observes como los vehículos reducen su velocidad incluso en el lado contrario de la vía en la que ocurre el accidente.

Y por último, y para que quede claro, el teléfono móvil, ha salvado muchas vidas, hoy en día las alertas a los servicios de emergencias se han reducido notablemente, por ello, si presencias un accidente en el que aún no haya servicios de emergencia:

Conducta PAS

  1. Protege el lugar del accidente y a ti mismo, colocando el vehículo en un lugar seguro, accionando las luces de emergencias, colocándote el chaleco de alta visibilidad y colocando los triángulos de preseñalización siempre que no haya peligro para ti, a ser posible caminando por el arcén o por fuera de él y detrás de la valla de seguridad siempre que sea posible, avisando a otros conductores.
  2. Alerta a los servicios de emergencias llamando al 1-1-2, teléfono único de emergencias europeas, localiza punto kilométrico, número de heridos, sentido de circulación, tranquilízate y da bien los datos que te pidan, esta parte es más importante de lo que crees, si no conocemos exactamente la ubicación del accidente no podrá llegar nadie, y según los datos dados, se activarán correctamente los servicios adecuados al siniestro.
  3. Socorrer a los accidentados, si tienes conocimientos sanitarios o en primeros auxilios sabrás lo que hay que hacer, si no los tienes, NO HAGAS NADA, NO TOQUES, NO MUEVAS, NO INVENTES NADA, como todo hay excepciones, si el vehículo ha empezado a arder, está a punto de precipitarse y puedes rescatar a las personas sin peligro para ti, hazlo, sino puedes, poner el freno de mano y apagar el motor, si está a tu alcance, y tranquilizar a los heridos indicando que la ayuda está en camino. Si otros conductores paran, harás un gran trabajo diciéndoles que dejen la vía libre, que dejen espacio para los servicios de emergencia, que continúen su marcha y que no toquen nada ni a nadie.

Os puedo asegurar, que haciendo estas tres acciones, habéis ayudado de manera bárbara, MUCHAS VECES EL NO HACER NADA ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER. Gracias por vuestra colaboración, ojalá nunca os toque una situación así, pero estoy seguro que si habéis leído hasta aquí, la situación la sabréis solucionar de manera satisfactoria.

¿Qué palo selfie comprar?

El palo selfie es un artilugio que puede ser muy útil. Hay fotos que quedan muy bien, podemos hacernos autofotos, en el caso de este palo que os propongo, podréis colocarlo en mucho lugares, hacer fotos de cuerpo entero, con más contenido de fondo, y seguro que se os ocurren mil opciones más.

Después de mucho mirar, probar algunos y comparar, he decidido adquirir éste. Plegado, ocupa y pesa poco, se extiende 75 centímetros, el soporte para el teléfono se adapta fácilmente a varios modelos, dispone de mando a distancia que funciona a través de bluetooth, tiene patas para ponerlo en posición vertical, plegado lo podéis usar como empuñadura para grabar o hacer fotos de manera más firme y segura, tiene cinta para llevar en la muñeca o con un pequeño mosquetón o enganche, colgado en la mochila, bolso, al cuello.

La principal diferencia con otros palos es la posibilidad de colocarlo en posición vertical, haciendo la función de trípode.

Detalles a tener en cuenta:

El mando a distancia funciona a través de tecnología bluetooth, y a veces, aún teniendo esta tecnología, no todos los teléfonos son compatibles, depende del sistema operativo que lleven, pero la mayoría, tienen una función que se activa con la voz, diciendo «patata» o «foto», otros tienen la función smile o sonrisa, y cuando ven tu carita o la de todos los que salgan en la foto sonriente, saca la foto, cuidado con ponerse junto apersonas serias con esta función porque os pueden dar las uvas esperando a que se rían, jejeje, me reí y saltó la foto, jejeje, otra vez, ya no me río. Otra opción es usar el temporizador cuenta atrás que también llevan la mayoría de los teléfonos. Son opciones a tener en cuenta, porque aún siendo compatible, el mando funciona con una pequeña pila de botón, que dura bastante, pero os podría pasar que os quedéis sin batería, una opción sería llevar una de recambio, o utilizar las opciones antes descritas hasta adquirir una nueva pila.

Si estáis en un lugar con viento, diría que mejor no usarlo porque se puede tumbar, y de qué lado caerá¿?¿?¿?¿?, síííííí´, del lado de la pantalla, y sobre todo si es un Iphone, jejejeje, así que en caso de viento, no usar la función trípode, usarla pero colocarlo en un lugar protegido del viento o acortar la longitud que extendéis y ponerlo más cortito.

Tampoco recomiendo ponerlo en función trípode en lugares muy concurridos, alguien no lo puede ver y tirarlo, o al contrario, muchos lo pueden ver, cogerlo y hacer 400 metros lisos de relevo, ya me entendéis.

Nosotros llevamos tiempo usándolo y nos ha ido muy bien, nos hemos hecho fotos muy chulas, que de otro modo no hubiéramos tenido nunca, pues a veces estás en sitios que el problema no es que nadie te haga una foto, es que no hay nadie para hacértela, y es cómodo de llevar, no tienes problema para llevarlo en avión, está admitido. Espero haberos ayudado a elegir palo, y a que os sirvan algunos de los consejos.



Cómo cambiar la bombilla del horno.

El horno del vídeo es un horno Teka, antes de tocar nada debemos desconectar la corriente eléctrica y utilizar herramientas con aislamiento, no manipular estando descalzos o con manos húmedas o mojadas. En este caso cambiamos la bombilla de 15 ó 25 w incandescente por una de led de 3w, el resultado fue que con la primera que usamos, no aguantó y se fundió al alcanzar temperatura el horno, con la segunda que usamos, la que aparece en el video, la usamos con diversas temperaturas y aguantó perfectamente la temperatura, pero se quedaba levemente encendida, es un problema que tienen algunas led, y al cabo de unos meses de usarla dejó de funcionar. La siguiente que pusimos, en vez de la específica de horno que soporta 300 grados, que suele ser más cara, y muchas veces más complicada de encontrar, fue una incandescente de las que se utilizan para los frigoríficos, y en este caso, ha soportado la temperatura y el tiempo sin problemas. He estado investigando, y hay hornos, sobre todo de alta gama y nuevos modelos, que incorporan iluminación led, pero al parecer, el habitáculo en el que va alojada la bombilla, tiene protección térmica y aísla lo suficiente la bombilla como para que no le afecte la temperatura. De todas formas, ya con el cambio de la especial a la de frigorífico, ahorraréis dinero teniendo buenos resultados, al menos a nosotros no está durando la de frigoríficos tanto como la especial para horno. Algo más que quiero compartir, es que al parecer, en un horno microondas, es posible cambiarla a led, sin que la bombilla se vea afectada. Cuando se funda la que tiene mi microondas, la cambiaré a led para probarlo, pero mi investigación dice que se puede hacer sin problema, haré video para confirmar. Un saludo.

Aeropuertos y botellas de aguas, una idea.

Si vas a volar, no puedes llevar líquidos en envases superiores a 100 ml, así que la típica botellita de 330 ml no puede pasar, al menos llena de líquido, os comparto esta idea, compré una botella de silicona, libre de bisfenol A, reutilizable, plegable, con posibilidad de colgarla, no coge olor ni sabor. Es fácil conseguirla entre 4 y 6 eur, dependiendo del tamaño, la mía es de medio litro. La llevo plegada, y en el baño, siempre que no sea un lugar en el que el agua no es potable y hay un cartel que lo indica, o en las fuentes que hay en muchos aeropuertos, la lleno, y puedo disfrutar de agua durante el vuelo. Al precio que está el agua en los aeropuertos, en 3 ó 4 vuelos, amortizas la botella, además la puedes usar en otras ocasiones, no tomas bisfenol A, ahorras dinero y cuidamos el.medio ambiente , al no generar tanto plástico ni contaminar con el transporte de ese producto que vendrá desde muy lejos del lugar que la compraste, al.menos, yo lo veo así. Espero que te sirva el consejo. Buen vuelo.

Pastela de pollo sin harina, baja en hidratos, lowcarb

Hemos transformado la pastela moruna o marroquí y la hemos hecho más baja en hidratos, es casi como una empanada y no es totalmente igual a la auténtica , pero bueno, es una idea para un plato nuevo y es una manera de comerla de una manera más acorde a nuestros objetivos. Nosotros utilizamos la Thermomix, pero ni que decir que no es obligatorio tener una para poder hacer la receta.

Ingredientes que hemos utilizado:

– 425 gramos de coliflor

– 300 gramos de cebolla

– 80 gramos de aceite de oliva virgen extra

-640 gramos de pechuga de pollo

– 3 huevos, 25 gramos de piñones

– 20 gramos de mantequilla

-25 gramos de almendra laminada

– 214 gramos de queso goudá

-canela,2-3 cucharadas de «Ras el Hanout»,  es una mezcla de especias marroquís que venden , aunque recomiendo mirar bien los ingredientes porque algunas traen ingredientes que no son especias ni además son ingredientes sanos, comino, jengibre, limón y sal.

También podemos añadir una cucharada de stevia para darle más dulzor.

La cantidad de especias podéis variarlas dependiendo de vuestros gustos. Algunas personas también le añaden cilantro y perejil. Nosotros en este caso no se lo añadimos.

Vamos allá.

La «masa» es como la que hacemos para la pizza que tenemos en otra entrada anterior, pero os la recuerdo, sólo tener en cuenta que hay que hacer dos iguales, una para la base y otra para poner encima.

Primero rallamos la coliflor, nosotros usamos la Thermomix.

En un recipiente, mejor una fuente de cristal o porcelana, 8 minutos a máxima potencia en el microondas. Una vez que termine, dejarlo enfriar un poco y escurrir todo el agua que podamos, usando un escurridor o envolviendo la coliflor con un trapo limpio y apretando para que escurra. Cuidado que está caliente, no vale quemarse.

Mientras rallamos el queso.

Mezclamos la coliflor, el queso y el huevo y estiramos la masa sobre un papel de horno.

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén junto con el aceite y la mantequilla hasta que quede transparente. Ahora añadimos el pollo picado previamente, la canela, la mezcla de especias , limón rallado, jengibre, comino, sal y estevia, hasta que se evapore todo el líquido.

En una sartén aparte, tuesta las almendras, nosotros las compramos laminadas, si las compraste enteras, después de tostarlas, pícalas o machácalas, añádelas junto con los piñones a la mezcla anterior. El relleno sería aconsejable realizarlo un día antes, pues suele tener mejor sabor si se deja de un día para otro.

Cogemos la masa sobre el papel de horno de una de las masas de coliflor que habíamos preparado previamente y ponemos sobre ella el relleno, y después ponemos encima la otra masa y cerramos por los bordes y la metemos en el horno, calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos a 180 grados, aunque habrá que comprobar que las masas se cocinan y quedan firmes, ya sabéis que todos los hornos no son iguales., el dorado de la masa nos puede guiar. Después, ya la podemos disfrutar.

Idea para reparar un tendedero plegable.

Buenas a todos, en este caso este tendedero plegable debido al paso de los años, el uso, y el peso soportado ha ido cediendo y el lugar en el que hacía tope para permanecer derecho ha tomado cierta holgura y no para en el lugar que lo hacía. Apretamos todos los tornillos del conjunto y de la pared, pero sigue sin hacer tope, así que pensamos como solución hacer un agujero con el taladro, con una broca apta para metal, a la altura del lugar en el que debía hacer tope, le pasamos un tornillo adecuado al diámetro, para que no baile, y lo apretamos con su correspondiente tornillo para que no se caiga. El resultado ha sido muy bueno, hace su función perfectamente, hemos tardado muy poco y ha quedado perfecto para seguir usándolo. En muy poco tiempo y por muy poco dinero, realmente teníamos el tornillo y la tuerca así que no hemos tenido que comprar nada, le hemos dado solución y hemos alargado su vida útil, todo ello repercute en nuestra economía y en el medio ambiente. Espero que os sirva como idea si tenéis un problema parecido. Un abrazo a todos.